Con el desarrollo rápido de fútbol en la actualidad, la posición de centrocampista que ha sido soldado raso y papel secundario ya es cada más importante y se contirte en un papel con muchas funciones. Especialmente en España, Aragonés ha considerado el centrocampista como el escencial de tácnica.

En aquel entonces, el centrocampista era cosiderado solo contar con función de defensar, esta posición no presentó suficiente atención en España que simpremente destaccaba atacar. En la formación acostumbrada 4-4-2 de España, generalmente se ha utilizado posión de romboide de los centrocampistas, sólo se dispuso un jugador en posión en el centrocampista defensivo. Sin embargo, con el desarrollo de pensamiento de tácnica, la Selección Española hizo unos ajustes gradualmente sobre aspecto del centrocampista defensivo que ha cambiado a que se han encargado las funciones de defensar y organizar al mismo tiempo por dos o más jugadores desde por sólo un jugador.

En la Copa Mundial de 1994, la Selección Española dispuso a Hierro a encargar el solitario centrocampista defensivo de centrocampista únicamente en dos grupos resultando que solamente obtuvo dos empates. Afrente a presión de promoción, el entrenador de ese momento Clemente ha cambiado la formación decibidamente en el último partido contra Bolivia. Ha dispuesto dos centrocampista defensivos en centrocampista Josep Guardiola y Bakero que resultó a vencer su rival a 3-1 a promoción.

Por lo tanto, en la eliminatoria, Clemente ha continuado la formación de dos centrocampista defensivos. Sin embargo, debido al inicio de probar de esta formación, el comportamiento de Selección Española era fluctuamte. En octaco de final contra Suiza, la formación de dos centrocampista defensivos por Hierro y Bakero totalmente reprimió a su rival y llevó a equipo un gran triundo a 3-0. Cuando en curato de final contra Italia, Clemente ha subtituidao a Hierro por Otero que resultó una derrota a 1-2. Valía la pena mencionar que en esto partido, Dino Baggio quien ha comenzado el récord primer para Italia también era un centrocampista defensivo. Se pudo decir que España fue derrotado en confrontación de posión del centrocampista defensivo.

Depués de aquel entonces, España todavía ha sido vacilante entre la formación de solitario centrocampista defensivo y de dos. En la Copa Mundial de 1998, Clemente ha dispuesto dos centrocampista defensivos en el primer grupo contra Nigeria, y dispuso Iván Campo quien era bueno en defensar al lado de Hierro para liberar la energía total en atacar de Hierro. Resultando que Hierro se ha comportado excelente, no sólo comenzó primer récord por tiro libre, sino también hizo un pase largo a ayudar a Raul Gonzalez obtenenr el punto. Sin embargo, el guardameta Subizarreta ha cometido un error vil en momento clave, perdiendo la ventaja de España. Lo irónico era que el jugador ayudando a Nigeria a tirar el gol clave fue un centrocampista defensivo de centrocampista.

Ese debate entre el solitario y dos centrocampista defensivos ha tadavía existido en equipo de Selección Española hasta el siglo nuevo a lo largo plazo. Hasta que Aragonés tomó la posión en verano de 2004, ese debate se ha terminado por una forma inesperada. Ese entrenador con experiencia llevó a España no la formación de solitario ni dos centrocampista defensivos, sino tres centrocampista defensivos excepcionalmente en campo del mundo.

Leave a reply